Arqui-design
FAQFAQ BuscarBuscar
MiembrosMiembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
PerfilPerfil Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados 
 RegistrarseRegistrarse LoginLogin
Index del Foro

mi proyecto en dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Construcciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nagahiga

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:39 pm    Asunto: mi proyecto en dudas Responder citando

Hola a todos, mi nombre es Oscar y estoy viviendo en el exterior con mi flia deseando volver a la Argentina con el sueno de la casa propia.
Mis dudas pasan por muchas cosas ya q la casa seria construida en un segundo piso con dimensiones medias raras a disponer, hace mucho q no estoy alla y la verdad perdi la nocion de la actualidad.
Me encantaria saber como se manejan el tema de construccion, cuando es la mano de obra actual por metro cuadrado, etc.
Sin mas q decir esperare ansioso la respuesta y realmente agradecido si la tuviese.

Atte

Oscar "el japo" de Japon Exclamation
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Martin Fernandez
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Oscar: Bienvenido al foro!
Me alegra tenes gente de aca y que está en otros lares.
En tu mismo caso está un muchacho que está en Estados Unidos, me envío mails hace un tiempo y extraña Argentina.
Te comento, y es solo mi opinión:
En este momento la construcción aquí está a full! Por suerte.
Pero eso hace que la gente busque a constructores reconocidos. Eso es bueno, pero malo para las pequeñas empresas.
En cuanto a los valores de mano de obra, como siempre depende de lugar de la obra, las distancias a la que se encuentra el constructor, influye.
Y sobre todo no es el mismo valor construir una o dos habitaciones que realizar una construcción nueva en un country o barrio cerrado.
Las exigencias de seguros de vida y seguridad para los trabajadores, que todos deberian cumplirlas, hacen que los precios varien....
Por lo que no te puedo decir exactamente que valor de la mano de obra.
Te diré que la gente que tiene un capital importante, o que vive en el extranjero está construyendo sus viviendas de fin de semana o de descanso. Porque les conviene el tipo de cambio monetario. 1 dolar = 3,1 pesos.
Espero que esto te de un panorama.

Cualquier cosa, a tu disposición
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger(Usuario sin @)
nagahiga

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, escuche q al parecer el tema de "construccion" esta a FULL en la actualidad por el hecho del 3 x 1.
Si bien escuche me dijeron q el metro cuadrado diambula el 1800 $ la mano de obra mas la construccion pero pense un precio exagerado.

Una pregunta, cuales son los pro y los contra de hacer una casa prefafricada?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Martin Fernandez
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!
Ya el digo el precio de la mano de obra varía mucho. No es lo mismo trabajar en Puerto Madero, Palermo, Paternal o San Miguel, La Matanza, o Pilar.
Los valores como siempre se manejaron en relación a los materiales en obras chicas y según el lugar si es una empresa importante...

Bueno, sobre Prefabricadas.... (lo que aca llamanos así son casas baratas, de 2 dormitorios) construidas en madera, ahora se está trabajando con placas cementicias (pero no se si contienen asbesto (cancerigeno)) la terminación es buena pero no se puede diseñar nada nuevo.
Un sistema que es muy rapido y tiene un valor superior inicial es la construcción en seco, o en madera, Muy usado en el interior del país, y desde hace 4 años aproximadamente, se empezaron a construir viviendas en countrys con este sistema constructivo.
La calidad, y habitabilidad de la vivienda son superiores. Ballon Frame, Light Frame, o Steel Frame.

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger(Usuario sin @)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Construcciones Todas las horas son GMT - 3 Horas Argentina
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro