Arqui-design
FAQFAQ BuscarBuscar
MiembrosMiembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
PerfilPerfil Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados 
 RegistrarseRegistrarse LoginLogin
Index del Foro

Creo que me cambio a arquitectura.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jasmin

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:59 am    Asunto: Creo que me cambio a arquitectura. Responder citando

Buen día:
Supongo que mi duda irá aquí. Ya publiqué en otro lugar una pregunta parecida así que bueno, sin más rodeos me limitaré a expresar mi pregunta.
Soy estudiante de medicina en la UBA pero siento y últimamente sé que esta carrera no es más la que deseé hace tantos años. Pensé en arquitectura pero estoy desinformada en cuanto a la carrera, no me refiero al plan de estudios, ya que me informé de las materias, vi que hay instalaciones, matemática, etc. uds en fin saben mejor que yo, pero mi duda en cuestión es qué se ve, las pocas veces que he pisado Ciudad veía gente con maquetas muy complicadas de llevar, quiero saber si es siempre así. Qué les parece a ustedes la carrera, es lo que se imaginaron?
También quisiera saber qué tanto les cuesta, verán después de medicina y un cuatrimestre en la carrera de bioquímica no veo nada más tortuoso al menos que no guste lo que esté estudiando. El tema mio es dar el paso segura de saber que concuerda con mi plan de vida de acá a unos años y tengo una vaga idea que arquitectura va, pero necesito saber antes de tomar una desición de semejante importancia si me apasionará o no, si es lo que imagino, etc.
Les agradezco la atención y por haber leído mi inquietud. Saludos cordiales y que tengan un bonito día. Very Happy

Jasmin.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martin Fernandez
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jasmín!

Disculpá con la demora en la respuesta, lastima que no la vi antes, sino te podía dar un panorama de lo que es la carrera.
Como verás este sitio no es muy concurrido.
Supongo que habrás elegido cambiar de carrera, lo noto en tus palabras....

Pero te cuento un poco de que se trata según mis años por los pasillos y aulas, del pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Empecé el CBC en 1998, han pasado varios años pero sigue siendo lo mismo.... En este primer año de carrera, no hay casi nada referido a Arquitectura, solo en dibujo y proyectural comenzas a adentrarte de a poco.
En el primer año ya tener Arquitectura (Diseño como le llamamos..) que es la columna vertebral de la carrera, la tendrás todos los años hasta 5º.
Tendrás en 1º año también la introducción a estructuras, construcciones, historia,y Matemáticas. A partir de 2º Año las materias que nombre antes e Instalaciones

Todo eso ya lo sabias.... Ahora...
En diseño y alguna que otra materia te piden maquetas, generalmente en el año son maquetas de estudio que no deberás gastar mucho dinero ni tenerles mucho cariño porque las tendrias que cortar, romper hasta llegar a mitad y final de año para realizar una maqueta completa prolija junto con la entrega que evaluarán los profesores.
El presupuesto de las entregas varía dependiendo de la calidad de presentación exigido por la catedra o por tu intencionalidad de mostrar tus resultados, no es necesario gastar mucho para mostrar algo bueno, pero también depende si queres mostrar fotos a altisima calidad, deberás pagar para imprimir ese resultado Cool

Después el resto de materias es cuestion de estudiar, llevarse bien con los compañeros de grupo, mantener las ganas mientras pasan los años, y aprovechar a los profesores cuando te das cuenta que saben mucho...

Te envio un saludo, y espero que hayas tomado la decisión que creas que es importante para tu futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger(Usuario sin @)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Generales Todas las horas son GMT - 3 Horas Argentina
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro